The Dead Rabbit

El antiguo edificio en donde se encuentra el Dead Rabbit es un claro ejemplo de lo que buscan los consumidores actuales: alejarse un poco del frio de lo “moderno”, para acercarse más a lo que bien podría ser la casa de la abuela. Al final, lo que buscamos al compartir un momento con los amigos cerveza en mano, es sentirnos como en casa. El Dead Rabbit se encuentra en la zona de tabernas que solían frecuentar los protagonistas de “Gangs of New York” de Martin Scorsese, es decir, las hordas de inmigrantes alemanes, italianos e irlandeses que llegaron a Nueva York durante el siglo XIX.

Boundary Hotel

El nombre de Dead Rabbit proviene, de hecho, de una banda de ladrones de origen irlandés que sirvieron como inspiración a Herbert Asbury para la novela de “Gangs of New York”. El restaurante fue abierto por dos inmigrantes de Belfast, Sean Muldoon y Jack McGarry. Por esa razón, el bar es al mismo tiempo un museo de la historia de la inmigración irlandesa en EEUU.

A pesar de haber recibido el premio como el mejor bar del mundo en los Spirited Awards 2016, los Oscar de la bebida y que gran parte de su clientela proviene de los pisos altos de Wall Street, el Dead Rabbit se mantiene fiel a su esencia como una auténtica Taberna de barrio, en donde se puede consumir una cerveza de botella por tan solo 6 dólares.

Boundary Hotel

Pero la oferta de productos de primera calidad del Dead Rabbit no se queda en su inmensa variedad de cervezas, el lugar cuenta, de acuerdo con “Business Inisder”, con la segunda colección de variedades de Whiskey más grande el mundo, con 145. En su menú hay 72 cocteles que les han hecho merecedores a una gran variedad de premios internacionales.

¿En dónde está?

30 Water St, New York, NY 10004, EE. UU.