¿Viaje a Charlevoix?

Razones sobran

Por: Fernanda Bermúdez / Quebec Original

Después de unas cuantas horas desde Ciudad de Quebec llegamos a Charlevoix, debo decir que el recorrido es el verdadero viaje.

Boundary Hotel

Viajar a través de las distintas regiones de Quebec por carretera es como disfrutar un buen vino pero desde el descorche, hacerlo a un ritmo libre permite disfrutar las delicias existentes en cada curva y se vale detenerse a contemplar el paisaje como quien observa con atención los distintos tonos y texturas del vino a través de la copa, y es que se trata de una de las regiones más ricas de la provincia francófona, ricas en serio, desde su gastronomía, hasta la magnificencia de sus paisajes que parecen salidos de una muy buena historia, resulta difícil conservar el aliento y de vez en vez se libera un suspiro que trasciende las copas de los árboles para llegar a los picos de las montañas.

Boundary Hotel

Charlevoix se puede disfrutar durante todo el año, aunque es cierto que hay espectáculos naturales que vale la pena observar durante ciertas temporadas como el avistamiento de orcas y belugas, que se pueden apreciar de una mejor manera durante los meses de abril a octubre, basta con llegar a la bahía de Santa Catarina, abordar una de las embarcaciones disponibles que resultan más que cómodas para llevar a cabo la odisea, puedes elegir entre un barco o una lancha, la elección dependerá de tu espíritu libre, solo deberás tomar en cuenta que estarás tres horas recorriendo el río San Lorenzo y que el frío en algún momento, puede llegar a ser abrumador si no estás acostumbrado, sin embargo, el sentir como la temperatura cala los huesos vale la pena, yo estuve las tres horas enteras al exterior del barco temblando con cámara en mano en espera de ver alguna criatura marina emerger de entre las aguas y… ¡lo logré! Capté a un pequeño grupo de seres pequeños, blanquecinos, que parecía estar contento muy en lo suyo mientras los simples humanos lo observábamos con sorpresa, eran unas hermosas belugas que ponen el acento entre el azul intenso del agua y el reflejo del sol con su blancura intensa.

Boundary Hotel

En Charlevoix aún es invierno

De noviembre a marzo, Quebec vive al ritmo de una temporada revitalizante.

A partir del mes de noviembre, el mercurio gira alrededor del punto de congelación y aumenta el riesgo de nevadas. Es necesario protegerse con un abrigo de invierno, botas, bufanda y guantes. Entre mediados de diciembre y marzo, la temperatura varía entre -5 y -20 grados centígrados, sin embargo puede fluctuar bastante, dentro de las 24 horas del día. Las actividades exteriores exigen una vestimenta adecuada con pantalones de nieve, abrigo para bajas temperaturas, botas resistentes, impermeables y aislantes, gorro de lana y guantes.

Boundary Hotel