Navidad en Montreal

Joyeux Noël!

Ya perdimos la cuenta de cuantas veces hemos estado en Montreal, pero de lo que estamos seguros es de que siempre queremos volver.

Desde que Canadá retiró la visa para que los mexicanos pudiéramos visitar el país, rápidamente retomó su lugar privilegiado entre los favoritos, y es que Canadá con su apertura, buen recibimiento, maravillas naturales e históricas, nos sigue sorprendiendo, y Montreal no es la excepción.

Se trata de una ciudad cosmopolita, donde el francés es la lengua principal pero puedes sobrevivir bastante bien hablando español, ¡a los locales les encanta! Y lo entienden bastante bien, a veces pareciera que lo prefieren sobre el inglés, igual siempre es buen momento de compartir entre culturas y Montreal es el sitio perfecto para hacerlo.

El ambiente es multicultural, pero es cierto que tanto en Montreal como en Quebec se encontrará cierto aire cálido que los distingue, si vas en los meses de noviembre y  diciembre, podrás empezar a disfrutar de  una verdadera fiesta decembrina, ve preparando maletas con abrigos, guantes y ropa térmica, si la vas a necesitar a pesar de que la ciudad está preparada con una vida completa subterránea ¡en algún momento saldrás a la superficie!

Boundary Hotel

Ideas para disfrutar el invierno  en Montreal

“Secretos de Navidad” en el Viejo Montreal

Vive el espíritu navideño en un tour guiado caminando o en autobús, descubriendo los secretos del antiguo Montreal y admira los hermosos paisajes y luces centelleantes de la antigua ciudad. En “Navidad de Ayer”, los grupos privados disfrutan de un paseo sin prisas en autobús a través de las luces resplandecientes, decoraciones y vecindarios de Montreal. También están disponibles con previa solicitud los paquetes de día, los cuales incluyen visitas guiadas con temática navideña, comidas y actividades especiales.

Boundary Hotel

De Shopping

Los mexicanos amamos ir de compras, y más en esta época del año; en Montreal encontrarás desde botas navideñas, piezas de diseñador o artículos artesanales. En Noël éternel, podrás escoger entre una gran variedad de piezas únicas de colección y artículos decorativos navideños. Asimismo, ¡puedes  explorar la mercancía hecha en Montreal en sus mercados navideños, como el Marché casse-noisettes, el Salon des métiers d’art de Montréal y Noël en Signatures Québécoises!

“Montréal en fêtes”  ilumina al Viejo Montreal

Una vez más, la tercera edición de Montréal en fêtes celebra la magia de esta época en el corazón del Viejo Montreal. Hay tanto que hacer y ver, como proyecciones de películas al aire libre (¡con chocolate caliente y mantas!), artistas urbanos, cantantes de villancicos y la estelar fiesta de Año Nuevo al aire libre. Además, podrás disfrutar de todos los restaurantes, tiendas y boutiques de especialidad de la antigua ciudad histórica (de diciembre a enero).

Boundary Hotel

Una adorable Navidad en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico invita a todo el público a redescubrir los adorables sabores de la Navidad a través de plantas de repostería en el Grande serre d’exposition (Gran invernadero de exposición ). Caramelos de orozuz, vainilla, menta y más; es un tour gourmet impactante por las “raíces” de nuestros dulces favoritos navideños!

 

Exhibiciones de Navidad que no se pueden perder

 Las tradiciones de las fiestas encienden recuerdos y magia, especialmente en Montreal. Mientras admiras los hermosos árboles de Navidad en el Museo de Bellas Artes de Montreal o aprecias los nacimientos de Quebec en el Oratorio San José, quedarás enamorado de las costumbres navideñas tradicionales de Quebec.

Boundary Hotel

Después de navidad: ¿Viajar a Montreal en 2019?

Un rotundo SÍ. Si estás en plena planeación de viajes 2019, Montreal es la opción. No se trata solamente de un destino invernal, de hecho es disfrutable durante todo el año.

La ciudad es caminable, aunque extensa, su organización perfecta, el verdor que la distingue y esa atmósfera multicultural, la hacen una verdadera joya. Hay un par de sugerencias que se pueden llevar a cabo sea la primera vez que se visita la ciudad, o “una vez más”, todas sin dignas de repetirse.

Tour guiado por la ciudad en autobús

Sumérgete en la atmósfera cultural de Montreal mientras tu autobús recorre la ciudad. Observa más de 200 lugares y disfruta de increíbles vistas mientras exploras el Monte Royal, el centro comercial Place Ville Marie, Chinatown y Vieux-Montréal. De acuerdo a www.getyourguide.es el tour tiene una duración de tres horas y media, se aceptan cupones digitales o impresos y el costo es de 43. 71 USD ¿De qué trata la experiencia? De disfrutar las vistas panorámicas de Montreal y el río San Lorenzo desde el Oratorio San José, en lo alto del parque Monte Royal. Recorrerás el Vieux-Montréal y admirarás la encantadora plaza Jacques Cartier en el corazón de la ciudad. Contemplarás el antiguo ayuntamiento en el actual mercado Bonsecours, antes de visitar el actual. Admirarás la Universidad McGill y el campus en la cima de la Universidad de Montreal. En total se observarán más de 200 puntos de interés en Montreal, todos comentados por un simpático guía bilingüe.

Entrada al Observatorio Ville-Marie

El pase contempla la visita para un solo día, con  un costo aproximado de 17.06 USD, y la propuesta es que veas Montreal desde la cima con este boleto flexible que te permite planificar tu visita. Estarás a 600 pies de altura y con un apoyo de un audio guía, podrás conocer la ciudad desde donde te encuentras. Se aceptan cupones digitales o impresos, cuenta con acceso para silla de ruedas ¿de qué trata la experiencia? De disfrutar las espectaculares vistas del horizonte de Montreal, verás el río San Lorenzo, el Monte Real, el Viejo Montreal, el Quartier des Spectacles y el Estadio Olímpico, y mucho más desde otra perspectiva. Aprovecha el acceso gratuito a la terraza de la azotea más buscada en Montreal, disfruta un rico vino o una deliciosa comida en el famoso restaurante Les Enfants Terribles. Utiliza tu boleto flexible al Observatorio cuando lo desees, dentro de las 48 horas después de haberlo comprado.

Camina por el Viejo Montreal

Descubre la zona este del viejo Montreal con este fascinante tour que te muestra la historia excepcional y la arquitectura impresionante de esta ciudad con influencia francesa, el tour es caminando, tiene una duración de 90 minutos y un costo aproximado de 20.69 USD. Un guía bilingüe (inglés/ francés) te acompañará a descubrir las calles del Viejo Montreal. Recorrerás la famosa basílica de Notre-Dame, escucharás divertidas anécdotas que revelan los secretos de Montreal, vivirás la cultura de inspiración francesa que tanto caracteriza a la ciudad.

Fantasmas en un Montreal encantado

Explora el Viejo Montreal de una forma única y descubre a los fantasmas que todavía recorren sus calles. Aprende acerca de los fenómenos sin explicación de la ciudad mientras buscas las almas que se rumorea que aún vagan por la parte antigua de la ciudad. El tour tiene una duración de 90 minutos, irás con un guía bilingüe (inglés/ Francés), se aceptan cupones digitales o impresos, tiene un costo aproximado de 19.52 USD y es ideal para toda la familia.

Montreal Tower Observatory

Con tu pase de duración de un día, admira las vistas desde el observatorio de la Torre de Montreal, que con 165m de altura y 45º de inclinación la convierten en la torre inclinada más alta del mundo. Visita la exposición Recuerdos de 1976 para aprender acerca de la historia del Parque (la visita tiene un costo aproximado de 18.15 USD por persona). Sube hasta la cima de la Torre de Montreal para contemplar vistas extraordinarias. Observa el Estadio Olímpico de 1976 y el Parque Olímpico desde lo alto, disfruta de las vistas del valle del río San Lorenzo e identifica los lugares destacados usando pantallas táctiles. Recorre diferentes aspectos de la historia del Estadio Olímpico en una exposición especial, ¡seguro lo disfrutarás!

Montreal por crucero

Una manera de disfrutar tu mañana en Montreal y que se vuelva inolvidable, es un recorrido de cinco horas manejando por Montreal para luego ir a bordo de un crucero por el río. Es ideal para quien no se quiere perder las principales atracciones, se combina el manejo en tierra con la navegación, así que estarás a lo largo del río San Lorenzo y la ciudad de dos formas diferentes. El costo por persona es de 92.89 USD, se aceptan cupones digitales o impresos, el tour guiado es en inglés.

Montreal desde las alturas

Contempla Montreal desde el cielo con un vuelo en helicóptero de 20 ó 30 minutos sobre la ciudad. Sobrevuela el Estadio Olímpico, el centro, Mont Royal, el parque Jean Drapeau, el puente Jacques Cartier y el río Saint Lawrence, el costo aproximado es de 131.92 USD por persona, aceptan cupones digitales o impresos, el tour es guiado en inglés, francés o italiano.

Montreal: tour a pie de burlesque

Sigue a una maravillosa reina del burlesque en un tour a pie de 1 hora y media por el barrio de Quartier des Spectacles de Montreal. Descubre la historia del famoso barrio rojo y escucha historias sobre la gloria pasada de los teatros de cabaret. El costo por persona es de 19.52 USD aproximadamente, aceptan cupones digitales o impresos, el tour es guiado en inglés o francés. Experimenta un Montreal liberal y divertido, escucha los oscuros secretos que la “reina del burlesque” revelará poco a poco, diviértete acudiendo a alguno de los shows de burlesque sugeridos y viaja a una época pasada que algunos, quisieran que volviera.